miércoles, 22 de septiembre de 2010

E... Portugalo

Está aquí al lado pero parece lejos, el caso es que Portugal es el típico sitio que cuesta acordarse...

Al pasar la frontera te invade el clásico cosquilleo de paso de frontera. Piensas que vas a ser retenido, registrado, etc... cuando ves que en la frontera no hay ni Txus sientes una pequeña decepción, aunque la cosa de ver letrerillos en el otro idioma te hace sentir un poco aventurero.
Al llegar a un nuevo país, piensas que el paisaje, las carreteras, el cielo, la luz.... todo!!, ha de ser diferente.

Hombre, nada más pasar la frontera que vas a notar!!- dices a los niños que preguntan.
Tras horas de viaje, paras. Ahí es cuando piensas: " espero que no sea así el país porque...."
Nada más cerrar el aire acondicionado de la nave y tras comprobar que las ventanillas y las puertas quedan bien cerradas, un hombre de tez oscura, pelo engominado, camisa de flores y nariz picuda, te dice: "iphone compradusidaçaooo" mientras te muestra la esquinita de un bonito ihpone. Lo primero es poner cara de imbecil porque no le has entendido ni papa, y después de que te enseñe el telefonito tres veces le dices con la peor de tus caras: "No ouuubrigaaaado". Es la primera vez que lo has dicho, tampoco ha sido para tanto, ha resultado casi espontaneo, la "o" la has juntado bien con la "u", el morro perfecto... En fin, que es tu primer contacto con los seres de esa región y piensas: "Joder"
La verdad es que estaba avisado, lo que hay en los restoss no tiene nada que ver con el resto del país: una gozada.



San Martinho do Porto, un bonito pueblecito a una hora al norte de Lisboa. Playa grande, muy poca gente ambiente agradable...



Las playas de Pooortugalo son alucinantes, salvajes y con el agua fria... aunque yo esperaba más... se parece a la de aquí, la de Eusskadi, la nuesstra.



Abajo, Foz da Arelho, un sitio chulo. Es una especie de Urdaibai multiplicado por cinco... sin pimientos. Por un lado puedes bañarte en el bravo mar Atlántico y por otro en una tranquila laguna de agua de mar.



Arena blanca, horizontes infinitos, crela larona, durla narela, en definitiva... descanso.






Una de las mejores sensaciones... que las olitas te mojen los pies.






Y las titis... las playas sin titis no son los mismo



En fin....

No hay comentarios:

Publicar un comentario