sábado, 30 de julio de 2011

Vacaciones de verano I

Hoy, millones de personas comienzan sus vacaciones de verano. Yo soy uno de ellos, y la verdad es que tengo sentimientos contradictorios. Por una parte me alegro porque me quedan muchos días por delante para disfrutar, pero por otro lado pienso que cada minuto que pasa queda menos para volver…



Y es que nos pasamos el año pensando en las vacaciones, ese gran fin de semana que nunca se termina. Las vacaciones suponen un cambio de ciclo, un paso de curso, pero lo cierto es que nada cambia y el curso es el mismo.


Creo que las vacaciones de verano tienen varias fases; una primera de nerviosismo… de adaptación, otra de disfrute y relax, y una última de agobio y búsqueda de formas de vivir distintas a la que llevamos durante el resto del año. ¿Quién no ha pensado “dejarlo todo”, y montar un pequeño negocio en un pueblo de veraneo? En fin…


El verano es sinónimo de calor, sudor, sed, chiringuito, cerveza, etc. Pero los que vivimos en zonas de inestabilidad climática vivimos una realidad bien distinta. Disfrutamos de veranos frescos y agradables. Este año ha sido demasiado “agradable”. Para los que no viven por aquí, decir que de 27 días, 20 han llovido… en Julio (supuesto verano)


Es lo que tiene el Cantábrico… Y porque el mes de Julio ha sido un desastre meteorológicamente hablando, y porque comienzan mis vacaciones, os muestro estas fotos en homenaje a nuestro mar y nuestro clima. ¡Viva las vacaciones!



2 comentarios:

  1. Tono agridulce... Yo ya las he finiquitado, ha empezado ese nuevo ciclo al que te refieres y todo ha vuelto a la [bárbara] normalidad...

    [Las fotos, sobre todo la última, muy chulas]

    [Por cierto, agosto se prevé también lluvioso, así que, al menos, desconecta allí donde vayas, si es que sales y está por el sur]

    ResponderEliminar
  2. Querido Kez, tu que has terminado las vacaciones comprenderás mis reflexiones. Todo sigue igual (y que siga)...
    Desconectaré en el mediterraneo unos días y luego en el cantábrico el resto.

    ResponderEliminar